PUBLISUITE

domingo, 24 de noviembre de 2019

Las puertas son un elemento esencial en una vivienda

Características de las puertas


La disposición de las puertas y ventanas de una casa no sólo determina la calidad de vida de sus ocupantes, sino que define también el aspecto de la propia construcción. Las puertas desempeñan un papel fundamental en la definición de la relación espacial entre el exterior y el interior, y a su vez entre los diferentes espacios interiores. Tanto puertas como ventanas cumplen un papel esencial en la ventilación, iluminación y aislamiento térmico y acústico. Las nuevas soluciones constructivas dan rienda suelta a la experimentación de formas y materiales que satisfagan las exigencias de la arquitectura moderna. En este nuevo post vamos a presentar una selección de puertas de acceso e interiores tanto abatibles como correderas.






Puertas de acceso

Las puertas de entrada permiten multitud de combinaciones de forma y materiales que otorgan carácter a las residencias. En la siguiente foto se combina la madera lacada con cristal a su alrededor.

Se pretende difuminar los límites entre el interior y el exterior de la residencia. Para realzar esta continuidad se ha utilizado cristal para las puertas de acceso y el mismo pavimento en el interior y el exterior.

Una gran galería acristalada es una buena solución para dotar de personalidad al recibidor de una residencia unifamiliar. La Luz natural y la transparencia del espacio permiten a los visitantes orientarse mejor. 





Puertas interiores

El diseño de las puertas interiores es casi infinito, aportando singularidad a las estancias. Por otro lado, es un elemento que no está afectado en aquellas rehabilitaciones de viviendas, que en muchas ocasiones exige la conservación de elementos arquitectónicos originales como puertas, ventanas, etc.  




Si se opta por un puerta francesa hay que ser exigentes con los materiales, ya que la calidad adecuada en las puertas interiores de cristal asegura una buena climatización y un confort real de los interiores. Los cristales templados y laminados proporcionan además seguridad.

Es interesante poder establecer comunicación entre los interiores y el exterior. En este caso una gran puerta abre el lavabo a un patio interior y crea el ambiente perfecto para un baño relajante.





Puertas correderas

Las puertas correderas interiores  son perfectas para cerrar las estancias de los espacios pequeños o estrechos, pues se consigue no perder superficie útil. Una puerta corredera permite ganar espacio. Cuando las dimensiones de las estancias son reducidas las puertas convencionales limitan la circulación.

Por oro lado, unas puertas correderas perfectas, integradas en las paredes, permiten separar espacios de forma elegante sin ocupar espacio ni interferir en el diseño interior de las estancias.

En la siguiente fotografía, podemos apreciar que para solucionar la falta de espacio se han dispuesto unas puertas correderas integradas; abiertas permiten circular por el vestidor desde el pasillo, mientras que, en caso contrario, cierran el espacio y funcionan como paredes del dormitorio.





En la siguiente casa, los escalones de acceso al salón, desde el vestíbulo, se han alargado para dar continuidad a la puerta corredera e integrarla en el espacio sin generar una ruptura visible. La elección del mismo color que el empleado en la pared refuerza esta continuidad.





Una solución para aislar parcialmente las estancias en apartamentos de organización abierta es instalar puertas correderas de cristal. Estas no cambian la percepción visual del conjunto, pero permiten aislar los ruidos cuando se necesita mayor concentración. Las puertas correderas de cristal crean las condiciones para un ambiente abierto y flexible, orientado a un estilo de vida de convivencia. Una puerta corredera no limita la circulación. 




Todas las ideas relativas a las puertas que se han descrito me las ha proporcionado Pulama 

Pulama realiza proyectos parciales o completos de instalación de puertas. Están especializados en la fabricación, venta e instalación de puertas lacadas de interior.  

Los tipos de puertas que suministran son:
  •  Puertas abatibles de paso.
  •  Puertas correderas.
  •  Puertas francesas.
  •  Puertas ocultas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario