Decoración Escandinava
¿Cómo se puede lograr un estilo de interiores escandinavo? Aunque en internet se pueden encontrar innumerables consejos e incluso recurrir a golpe de click a decoradores de interiores, queríamos crear una guía para ayudarte a conseguir un aspecto escandinavo en tu hogar.
Fuente: Pixabay (libre de derechos)
A continuación unas pinceladas a vuelapluma.
1. Comience con un espacio limpio
Una característica común de todas las fabulosas casas nórdicas que tanto nos gustan es su simplicidad. El leitmotiv del estilo decorativo es claro: “menos es más”.
Empiece su proyecto de hogar sin espacios sobrecargados, intentando desembocar en lo diáfano.
Echa un vistazo a éste artículo que explica de manera detallada cómo quitar el gotelé y alisar paredes como un profesional.
Fuente: Pexels (libre de derechos)
Los rojos intensos, los azules helados, los verdes apagados e incluso los amarillos; se adaptan a este estilo. La clave es mantener un espacio sobrio, añadiendo color a través de cojines, cortinas, alfombras y piezas decorativas.
La Ficus Benjamina, la Aspiditras o el Aloe Vera son opciones bonitas, duraderas y fáciles de cuidar.
Lámparas de pie, lámparas de mesa, candelabros y mucha luz natural. Desde simples bombillas de filamentos expuestas hasta complejos sistemas de iluminación que se adapten a tu estilo personal.
Puede ser un mapa de una ciudad, una gran pieza de tipografía o una fotografía monocromática.
Este tipo de obras aportan un toque de diferenciación, que rompen la armonía y sobriedad de la decoración escandinava.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos tonos blancos y negros sin duda para mi son los mejores, estilo industrial <3 y si es en paredes con hojas de papel japonesas más aún :)
Eliminar