PUBLISUITE

jueves, 24 de enero de 2019

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

Como aislar tu casa sin obras

Esta es mi historia personal sobre el trabajo de aislamiento que se realizó en mi casa. Fue sin duda, la mejor decisión de mi vida.


Foto cedida por Ascensión

Visita Inicial

Un amigo me habló de las ventajas de aislar las casas a través del insuflado en las paredes de lana de roca volcánica. Él fue también quien me puso en contacto con los Hermanos Carbarga

Los Hermanos Cabarga, con su empresa INSUTEC, han sido los encargados de realizar todos los trabajos de aislamiento térmico y acústico de mi casa.

En la primera visita, tomaron mediciones de la cámara de aire que había entre la pared exterior de mi casa y la interior. De esa manera, pudieron valorar la cantidad de material necesario para rellenar toda la cámara, con lana de roca volcánica, así como las horas necesarias para ejecutar el trabajo. Al día siguiente de la visita recibí el presupuesto. No voy a decir el precio, pero sí puedo indicar que en base a las ventajas que iba a obtener, era más que adecuado. Por otro lado, al tratarse de un trabajo de ahorro de energía se puede desgravar en la Declaración de la Renta.


Secuencia de trabajos

Los Hermanos Cabarga se presentaron el día acordado, alrededor de las 9 de la mañana. Su equipo se compone de un camión con una bomba a gran presión que impulsa el material, lana de roca volcánica, a gran velocidad dentro de la cavidad de las paredes.



Para poder rellenar todas y cada una de las paredes de la casa, realizaron varios agujeros exteriores, principalmente entre los huecos de pared que hay entre las ventanas, por donde introdujeron la manguera que transportaba la lana de roca volcánica. Posteriormente, todos estos agujeros los taparon. Dentro de la casa no se realizó ningún tipo de obra


En mi caso, los trabajos duraron hasta las dos de la tarde, más o menos.

Una vez terminado el trabajo, sellaron los agujeros y la fachada quedo como si no se hubiera realizado ningún tipo de operación.

Por último, a parte de insistir en la profesionalidad de los Hermanos Cabarga, tengo que asegurar que el presupuesto y la factura coincidieron al 100%, no hubo sorpresas de última hora.


Beneficios después del aislamiento

Yo he notado tres beneficios fundamentales:

1. Ahorro de energía. Antes, en el periodo de otoño-invierno,  tenía que llenar el depósito de combustible cada mes y medio, y ahora lo lleno cada dos meses y medio. Es decir que he reducido el gasto de combustible en un 30% aproximadamente.

2. Mejora del aislamiento térmico contra el frío. Antes del aislamiento, los días de mucho frío, tenía que subir el termostato de la temperatura ambiente, porque la casa se quedaba fría, ahora ya no es necesario.

3. Mejora del aislamiento térmico contra el calor. En verano, la casa se mantiene mucho más fresca que antes.

4. Mejora del aislamiento acústico. Prácticamente no se oye ningún ruido del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario