PUBLISUITE

jueves, 26 de octubre de 2017

Consejos

Elige la mejor calefacción y Aire Acondicionado en tres sencillos pasos


Una habitación caliente en invierno y fresca en verano proporciona a tu hogar un ambiente acogedor, una sensación de bienvenida para ti y para tu familia.






Pero en el mercado actual,  elegir la mejor calefacción o sistema de aire acondicionado no es tarea fácil. La variedad de equipos, marcas, modelos y proveedores, dificulta nuestra decisión y nos aleja del propósito principal, elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ese motivo, este post está dedicado a estudiar los tres factores que determinan que calefacción o sistema de aire acondicionado es el más apropiado para cada uno de nosotros. Os ofrecemos un enfoque diferente para  elegir un sistema de calefacción personal.

Básicamente los tres factores en los que debes pensar a la hora de elegir una calefacción o aire acondicionado van a ser: tipo de emisión del calor, el área a calentar o enfriar y el diseño.



EMISION DEL CALOR


Radiante

Este tipo de calefacción es uno de los más empleados actualmente. El calor se emite a través de unos tubos calientes que recorren todo el suelo de la vivienda. Este sistema no calienta rápidamente una habitación, pero una vez apagada sigue soltando calor.





Convección

Están diseñadas para calentar una habitación completa muy rápidamente. Algunas requieren ventiladores y otras no. Dentro de las primeras, tenemos las denominadas bombas de calor. No es tan eficiente como la calefacción radiante, pero el tiempo que está la habitación fría es mínimo. Algunos equipos de este sistema te permiten tener aire acondicionado en verano.





EL TAMAÑO DE LA HABITACIÓN


La potencia determina la efectividad. Una vez que conoces el tamaño de la habitación puedes elegir la caldera adecuada. Por ejemplo, si tu tienes un equipo que produce 1000 vatios, podrás calentar un superficie de 10 metros cuadrados. Aunque hay variaciones en la fabricación de equipos, típicamente la medida de vatios por metro cuadrado determina el resultado. Una regla fácil que puedes memorizar es: dividir los vatios por cien y obtendrás la superficie que puedes calentar



ELIGE EL DISEÑO


Hay muchísimos tipos de dispositivos a considerar, antes de elegirlo mira lo que vamos a comentarte.

Radiadores rodapié 

Es el modelo de radiador mas moderno del mercado, calientan un área determinada sin ocupar un espacio maravilloso en las habitaciones. Se pueden colocar en una esquina o a lo largo de las paredes como los radiadores estándar pero son mucho menos voluminosos. Este tipo de radiadores ofrecen calor por convección.




Radiadores portátiles

Los radiadores de aceite y de cerámica son los más habituales.  Estos radiadores necesitan tiempo para calentar la habitación pero una vez que lo hacen aunque los apagues siguen calentando.

Radiadores de pared

Llevan ventilador. Son una gran opción cuando tienes mascotas o niños, ya que puedes instalarlos fuera de su alcance y este beneficio no te le ofrece ningún otro. Cubren un gran espacio y están preparados para emitir calor en invierno y frío en verano.

Chimeneas eléctricas

Esta es una opción maravillosa para estancias familiares como el comedor ó el salón. La gran ventaja es que no necesitan obra para instalarlas.





Ahora que ya sabes lo que quieres, puedes comparar los precios de aquellos equipos que cumplen tus requisitos y evaluar al fabricante que te los ofrece. Debes elegir un proveedor con garantías tanto en la instalación como en la reparación de calderas y aire acondicionado




No hay comentarios:

Publicar un comentario