PUBLISUITE

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Arte de la mesa

44 Formas creativas de doblar una servilleta (5ª Parte)

Tras el descanso del verano, vamos a continuar con los artículos dedicados a doblar servilletas de forma creativa, original y divertida. El post de hoy es el quinto que publicamos sobre este arte. Hoy os vamos a explicar como doblar una servilleta para que parezca una embarcación, una vela, un conejo, una cigarra y un cucurucho. 


Modelo 15. Embarcaciones



Esta forma de doblar servilletas es perfectamente útil para sustituir las bandejas tradicionales por pequeños contenedores independientes para cada comensal. No deja de ser una forma original de individualizar las porciones de cada persona.

Material: Servilleta de tela 45x45 cm.


Paso 1. Doblar la servilleta en tres rectángulos. Después doblar por la mitad y de nuevo doblar en el centro, tal y como se aprecia en la fotografía.



Paso 2. Dar la vuelta a la servilleta doblada según el paso 1. Meter hacia dentro las cuatro esquinas, dejando un espacio entre ellas y después doblar las dos partes del rectángulo hacia el centro.



Paso 3. Una vez que tengamos la figura que se muestra en la fotografía siguiente, doblar sobre el centro y dar la vuelta. 




Modelo 16. Vela


Tal y como se aprecia en la fotografía, esta forma creativa de doblar una servilleta, es un detalle más de la decoración de la mesa, para una comida o cena de Navidad. 

Material: Servilleta de tela 45x45 cm.

Paso 1. Vamos seguir el orden marcado en la foto y que se corresponde con las siguientes explicaciones: Primero doblar por la mitad; segundo volver a doblar por la mitad el triángulo, poniendo el vértice abajo; tercero la mitad de la altura que tenemos; cuarto volver a doblar por la mitad.


Paso 2. Doblar hacia arriba el extremo izquierdo de nuestra servilleta doblada anteriormente. Enrollar sobre el resto de la servilleta, según se indica en la fotografía. El extremo final, introducirlo en la base.


Modelo 17. Conejo


Esta graciosa figura de animal, es ideal para fiestas de niños. En anteriores apartados podéis encontrar otras figuras que pueden ser un toque de diversión más, en esas fiestas para los pequeños.

Material: Servilleta de tela 45 x 45 cm.

Paso 1. Doblar la servilleta en triángulo. Volver a doblarla según el punto 2 de la foto, superponiendo ligeramente un lado sobre otro. Doblar hacia abajo los picos, como se indica en el esquema punto 4. Doblar un tira hacia abajo la parte superior. Doblar los laterales hacia atrás, superponiendo ligeramente uno sobre otro.

Paso 2. Girar la servilleta conservando la forma que hemos obtenido anteriormente. Doblar por la mitad e introducir el pico en el hueco que queda debajo del doblez. Dar la vuelta a la servilleta y hacer presión por los laterales para obtener la figura del conejo.



Modelo 18. Cigarra


Esta figura de animal, es muy elegante para comidas o cenas al aire libre, en la terraza o jardín. 

Material: Servilleta de tela 45 x 45 cm.

Paso 1. Doblar la servilleta en un triángulo. Doblar hacia arriba los dos extremos. Hacer tres dobleces en la parte inferior, como se muestra en número 3 de la fotografía. Doblar los dos picos hacia abajo.

Paso 2. doblar los extremos laterales y la parte superior. Expandir los lados que hemos doblado para que sujeten la figura.



Modelo 19. Cucurucho


Sin duda, esta forma de doblar servilletas es muy adecuada para presentar en una bandeja junto a un postre. También, al igual que la colección de animales, es ideal para una fiesta infantil.

Material: Servilleta de tela 45 x 45 cm.

Paso 1. Doblar la servilleta en tres rectángulos. Doblar un cuadrado a la izquierda. Doblar un triángulo superior dentro de ese cuadrado. Volver a doblar ese triángulo, como se aprecia en las fotografía.

Paso 2. Proseguir doblando el triángulo como se muestra en la fotografía. Cuando nos quedemos sin tela, para sujetar toda la figura, doblar hacia arriba la base del cucurucho.

A continuación vamos a poneros las imágenes de los modelos de la próxima entrega:

Modelo 20. Brote



Modelo 21. Corona


Modelo 22. Olas


Modelo 23. Muñeco


Modelo 24. Empaquetado de regalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario