PUBLISUITE

viernes, 10 de marzo de 2017

Diseños de cocina

Descubre con nosotros la cocina perfecta

 

Para cualquier estilo de cocina que tengas en mente, necesitarás planear cuidadosamente el espacio y los requerimientos. 

 



Por dónde empezar



Empieza por echar un vistazo a tu cocina actual, considerando cuidadosamente como usas el espacio y como está todo dispuesto. Hazte la siguiente pregunta: ¿Está todo a mano y bien organizado o gastas mucho tiempo buscando, metiendo y sacando cacharros? Tan pronto como anotes las mejoras escribe también los puntos positivos de tu cocina actual. Después pon todas las ideas juntas y crea una lista de deseos. Incluye en la lista todo, desde mejoras importantes como islas y nuevos tabiques hasta detalles pequeños e incluso colores y estilo de los muebles.








 

Presupuesto


Decide la cantidad máxima que quieres gastar. Según una guía actual de presupuestos la cantidad que deberías asignar a la reforma tiene que ser entre un 3-5% del valor total de tu casa, si gastas más, perderás dinero en caso de venta. No te olvides de incluir apliques, electricidad y fontanería en dicho presupuesto.


Si tu actual cocina no es suficientemente grande para incluir todos los elementos que deseas, considera la posibilidad de ampliarla. Una de las extensiones más populares es tirar algún tabique que no sea muro de carga y conseguir una cocina americana con comedor y salón.









Planifica la distribución

 

Una distribución eficaz se basa en el triángulo de trabajo entre fregadero, cocina y frigorífico, los tres deben estar alineados y cercanos entre sí. Este es también el principal factor a la hora de diseñar la distribución de los electrodomésticos. La tendencia actual es hacer las cocinas informales que admitan tanto funciones propias de cocinar como espacio para compartir con familia y amigos. Una isla es una unidad que permite trabajar, vigilar a los niños, charlar, etc. Si te decides por la isla, considera la posición de los asientos para mantener pasillos que permitan el movimiento a su alrededor.






 

Detalles del diseño


Si tu cocina actual tiene techos altos, huecos y vigas sigue manteniéndolos porque ofrecen efectos originales y son la clave para conseguir cocinas con carácter. Por otro lado, una cocina compacta, con muebles altos y bajos es un diseño versátil para muchos años y si le quitas a las puertas y cajones los pomos y agarraderos tendrá un aspecto contemporáneo. Sin embargo una cocina con muebles individuales y diferentes tiene una calidez antigua que no te ofrecen los diseños actuales.







 

Soluciones de almacenaje


El punto principal para el almacenaje es diseñar los espacios eficientes y siempre el tamaño y la cantidad de unidades necesarias. Es una tentación llenar todas las paredes de armarios pero evítalo porque hacen el espacio estrecho y agobiante. De hecho mejor rompe las unidades de pared con estanterías abiertas, platos colgados y puertas de cristal que expongan tu cristalería y vajilla. Debes saber que un armario a medida que cubra el espacio desde el suelo hasta el techo puede almacenar lo equivalente a ocho unidades de pared y el resultado será una cocina más amplia.

El diseño interior de los armarios es la clave para maximizar espacio sin abarrotar el exterior. Integra carruseles, cestas, baldas, ocupa cada espacio y piensa lo que va en cada sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario